Ernesto Vera Medrano identificado con la camiseta del Melgar

" Palito ", sabemos que tu dedicación, tu amor y tu pasion por el futbol te llevaron a ser considerado como uno de los mejores marcadores de punta izquierda del futbol peruano. ¿Es verdad ?

Si, es verdad. Estuve considerado en varias oportunidades en el equipo nacional ideal en tanto que marcador de punta neto. Soy surdo de nacimiento y eso no se improvisa, considero que lo que me falta en estos momentos es utilizar más mi pierna derecha.

[Foto del Melgar]

" Palito " ¿El futbol te dió lo que esperabas, tienes una profesión ?

El futbol siempre fue mi prioridad, de él hice mi profesión, mi entretenimiento y mi ocupación en los momentos de ocio. Jamás decía no cuando se trataba de jugar un partido con los chiquitos de barrio, con los jóvenes y con los adultos. Ahora estoy validando mi experiencia profesional y un curso de entrenador que hice en Lima para poder tener un diploma de profesor de educación física reconocido a nombre de la Nación. La universidad no me asusta, si tengo que volver a las aulas como alumno lo haré.

En el año 2000 debutó como entrenador en el colegio de La Salle y actualmente continúa en el mismo puesto. En el 2002 la dirigencia del Melgar lo llamó para pedirle que trabaje con menores de 20 años en vista de promocionarlos al equipo profesional. La intención del técnico de la época el profesor Carlos Biassuto era dejar cantera, esa cantera que Melgar perdió hace tiempo y que tanta falta le hace en estos momentos.

[Foto del equipo de la salle que entrena Ernesto]

¿ Qué hace " Palito " cuándo no juega ?

Cuando no juega, " Palito " es un hombre casero y moderno, su mamá le enseñó entre otras cosas las labores del hogar. En estos tiempos, dice " Palito ", un hombre tiene que saber hacer de todo, las labores de la casa no son exclusividad de las mujeres, un hombre tiene que ayudar en las tareas del hogar. Le gusta cocinar, es " el Señor de las Ensaladas " y nos dice que no cambiaría por nada un momento de intimidad familiar. Dentro de sus mejores recuerdos de infancia nos cuenta cuando se escapaba por la casa de su vecina para irse a jugar su partido de futbol, sabía que un castigo le esperaba al regreso de su " pichanguita ", pero todo eso no importaba, lo que más le interesaba era jugar. Su hermana y su mamá recuerdan que cuando dormía, por la noche, lo escuchaban gritar GOOOOOOL !! y luego un golpe seco. Cuando iban a verlo " Palito " estaba en el suelo al costado de su cama … Había metido un gol !!!!!.

[Foto del equipo año 1994]

¿Porqué " Palito no recibió un homenaje de despedida de parte de los dirigentes por los 16 años ofrecidos al dominó ?

Yo llegué en silencio a Melgar y me fuí en silencio. Lo de la despedida no me molestó, lo que si me molestó fue que me dijeron renovar en el 2000 pero nunca me llamaron. Por problemas con un dirigente no califico a un club, yo soy hincha de la " U " pero quiero mucho a Melgar y no guardo rencores. Mi mejor premio es en la calle, cuando la gente y los hinchas me saludan y en esa época me decían que regrese, entonces pienso que hice algo importante como jugador y fui un símbolo dentro del club...

[Foto recibiendo un homenaje por su dedication]




Regresar a la Pagina inicial

Ir a la Pagina anterior