Ernesto "Palito" Vera

Roberto Picha Valdivia con la cooperacion de Patricia Medrano

Experimentado y emblemático lateral izquierdo arequipeño Ernesto "Palito" Vera Medrano, es uno de los jugadores que más veces ha defendido la camiseta " ROJINEGRA " del Melgar. Dió 16 años de su vida al equipo del dominó. Quien lo diría, nunca cambió de camiseta. Siempre la rojinegra lo identificó, le dió alegrías y penas, pero el siempre la sudó y eso mantiene su consciencia tranquila. Dueño de un potente remate y experto en hacer goles de tiro libre y penales, " Palito " nos confía un resumen de su vida y trayectoria futbolísticas como jugador y entrenador de futbol.

[Foto entrevista >>> haga click aqui]

Ernesto " Palito " VERA MEDRANO, nació el 17 de junio de 1965 en Arequipa. Viene de un hogar católico en donde sus padres Luis Vera López y Martha Medrano de Vera le inculcaron buenos principios y en donde siempre primó el respeto al ser humano y el amor por lo suyo.

[Foto de los padres >>> haga click aqui]

Tiene una hermana mayor, Patricia, casada, que radica en Francia hace 12 años y que siguió siempre de cerca la carrera futbolística de su hermano Ernesto. Ella guarda celosamente fotos y recortes de periódico que su hermano le enviaba a Francia con comentarios de los partidos y de todo acontecimiento importante de su vida. Cursó estudios en los Colegios Niño Jesús de Praga, Claretiano, Independencia, Nstra. Sra. de Guadalupe y Nstra. Sra. del Pilar. Desde muy pequeño su papá, Luis Vera López lo llevaba al estadio los fines de semana para ver los partidos de futbol de 1ra division y profesional. Hincha del White Star, del Melgar y del Universitario de Deportes, soñaba con que algún día vestiría las camisetas de alguno de sus equipos preferidos.

[Foto del Hincha No. 1 >>> haga un click aqui]

En 1983 formó parte de la selección de Arequipa, equipo que campeonó en la etapa regional y luego fueron a jugar la etapa final a Lima. Tanto él como sus compañeros jugaron con una infección intestinal debido a algo que comieron y el resultado fue negativo para el once celeste de Arequipa. Y un sábado por la tarde después de haber jugado fulbito con unos amigos Ernesto estaba descansando en casa cuando su mamá le dijo que lo buscaban. Eran Gustavo Merino, entrenador de Melgar en ese entonces, y Larry Fuentes entrenador del equipo del Atlético Universidad de segunda división, equipo por el que Ernesto jugaba. El profesor Merino le dijo que lo había visto jugar y que lo invitaba a entrenar con el Melgar y 15 días después de haber estado entrenando, un 7 de marzo de 1984 Melgar lo contrató. [Foto de Ernesto]

Siguiente Pagina Entrevista a "Palito"