Divisones Menores Melgarcito FBC Fixture Apertura 06

Publicidad
El Hincha dice:
Por: ELHOMBREDELASTINIEBLAS (22 Julio 2006)
Mlegar - Sport Ancas...
Por: Pastor Rojinegro (23 Julio 2006)
Partido con los pavo...
Por: llarturoll (17 Julio 2006)
las telas
Por: E (22 Julio 2006)
Salas de susto
Por: ELHOMBREDELASTINIEBLAS (22 Julio 2006)
Melgar - Union Huara...
Por: elsonaja (22 Julio 2006)
otros resultados
Por: ELHOMBREDELASTINIEBLAS (23 Julio 2006)
no les interesan los...
Por: giancarlobsaqp (18 Julio 2006)
Faltan delanterosss
Por: E (21 Julio 2006)
“Macha” Zevallos
Por: oscar84 (19 Julio 2006)
Tabla acumulada
La mas nueva
LOS FLORES!!!
Fecha:26 Junio 2006
Mas Shots
Encuestas
Quién será el jugador más valioso del Clausura 2006

83 Votos (resultados)

Quien crees que será el jugador más importante para el FBC Melgar durante el clausura 2006?
W. Saenz
C. Aparicio
C. Zúñiga
D. Carranza
H. Salas
 
Hola


Hola amigo rojinegro ¿Aun no es parte de esta familia? habre tu cuenta gratis y disfrutar con nosotros La fiebre Rojinegra pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su Clave?
Estado Rojinegro
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (12)
Miembros (1)
Anonimos (11)



Miembros 1258
Visitantes 154343
Hoy 223
Articulos 8
Noticias 143
Screenshots 88
Eventos 11
Libro 199
Comentarios 235
Foros 15879
La mas vista
Cholazo Melgariano
Clicks:6114
Mas Shots
Fotos al azar
Perez
Mas Shots
Tabla torneo 2006
Pagina visitada

veces desde el 1 de feb 2005
Jesus Oviedo
 Modulo de los Idolos Rojinegros
 Jesus Oviedo
IDOLOS DE HOY

  Jesus Oviedo

Fue todo un placer e ilustrativo, el poder hacer una entrevista y homenaje al gran arquero que tuvimos en la Copa Libertadores y que ademas nos acompaño casi toda su carrera profesional, como buen Arequipeño.

Jesus Oviedo !!

Nació el 10 de febrero de 1953 en Arequipa, mide 1.81 y pesa actualmente 89 kilos. Sus padres Victor y Julia ambos vivos, sus hermanos Arnaldo, Rosa, Julio, y Libertad; sus hermanos varones futboistas, pero no llegaron al futbol profesional. Empezó a trabajar con Felipe Cholo Ponce quien era su tio y desde niño siempre le gusto el arco. Casado con Ruth Medrano desde hace 25 años y tiene una hija, Vanesa, quien es la niña de sus ojos.

Se inició en el Piérola en 1975 cuando el equipo estuvo en la categoría profesional. Jugó en el Melgar durante los años 1976, 1977, 1978, luego pasó al Alfonso Ugarte de Puno en donde se quedó 3 temporadas (1979, 1980, 1981) y para cuando campeonó Melgar regresó como nuevo jale para la Copa Libertadores ganándose el titularato. Su salida del MELGAR se produce debido a que siempre tuvo diferencias con el Profesor Merino (incluso este fue quien lo hizo desconvocar de la selección, según nos comenta) y cuando regreso Merino al MELGAR en el año 1993 una de sus condiciones fue la salida de Ovieda, es asi como se produce una injusta salida de aquel arquero que dio sus mejores atajadas y años de servicio al club de sus amores como es el MELGAR.

Tuvo un accidente grave en Agosto de 1984 cayo de lo alto del Puente de Fierro, salvándose de una muerte segura, pues una caída de tal indole para cualquiera es mortal. Suclla lo reeemplaza a partir del mes de agosto, y en diciembre luego de una veloz recuperacion reaparece frente a Junin con una actuación no convincente y en donde Genaro Neyra se encargo de voltear el marcador a favor del MELGAR 4-3, poco a poco fue recuperando su gran nivel futbolistico.

Es gracias a Francisco Recabarren que llega al MELGAR, equipo al que todo Arequipeño aspira llegar.

¿Como recuerdas el MELGAR del pasado?
Encuentro que las comparaciones son odiosas pero saco algunos puntos rescatables que podrían servir para futuros equipos no solo de Arequipa sino tambien del Peru. El MELGAR de aquellos años fue un grupo humano compacto en donde siempre primo la amistad, la que aun persiste con Obando, Victor Gutiérrez, Genaro Neyra, Ernesto Neyra, Martín Gago, Alberto Sánchez, Jose Aguayo y el limeño Zuloaga, entre otros. Pero en el Melgar de las Copas Libertadores se hizo un equipo que antes de ser equipo fue una familia, esta relación dio muy buenos frutos, los entrenamientos no eran solamente nuestra profesión sino una diversión, con una responsabilidad seria.
Recuerdo que se formo la caja del jugador, en donde yo fui tesorero; la caja trataba de que los mismos jugadores trataban su asistencia y sus tardanzas, se ponian multas que nosotros mismos administrábamos. Esto era bueno ya que todo el dinero que ingresaba a la caja, cuando llegaba la navidad era repartido entre todos los jugadores, este autocontrol fue una forma de disciplina, no había el hecho de hacer el avion al dirigente, pues cuando uno llegaba temprano estaba alerta de quien llegaba tarde y asi poder engordar esta caja, todo esto dentro de la camaradería y el concepto de familia. Había mucha conciencia en cuanto al trabajo y a la identificación con Melgar y Arequipa, esto en cuanto a lo que es Melgar del pasado a lo que nosotros como jugadores vivimos al margen de que siempre hemos tenido algunas diriogencias que nunca nos trataron como debieron, especialmente a los Arequipeños quienes eramos la ultima rueda del coche, pues cuando venia un jugador de afuera, tenia necesidades como pagarle mucho más por el hecho de no tener familia en Arequipa, correr con gastos de alquiler, una pensión para comer, en cambio los de Arequipa teniamos familia y el razonamiento de alguos dirigentes era decir, para que les pagamos tanto si los arequipeños aquí tienen todo, y creo que en la actualidad la manera de pensar no ha evolucionado. Dirigentes que solo han rotado, por ejemplo los sres. corrales quienes están más de 12 años, pues cuando me retire del MELGAR ellos ya estaban en la dirigencia.

¿Como ves el MELGAR de los últimos años?
Veo una falta de trabajo dirigencial lo que se refleja en los jugadores. Se debería crear un semillero que con el tiempo daría sus frutos, jugadores arequipeños existen, se va a necesitar un periodo de transición para que estos jugadores que surgen de divisiones inferiores maduren pues hay que pasar por ello.

¿ Cúal es tu mejor equipo rojinegro ?
Me quedo con el Melgar de las DOS (2) Copas Libertadores, sin desmerecer lo que otros equipos hicieron, y esto es porque siempre nos mantuvimos a la vangardia, hicimos muy buenos partidos, prueba de ello es que ha Arequipa le temian cuando equipos de Lima y provincias venian con la idea de al menos no perder por goleada, ahora muchos equipos de provincia e inclusive de Lima se llevan los puntos. En aquellos tiempos cuando la mayoria de jugadores eramos arequipeños y dabamos lo maximo de cada uno de nosotros, hicimos muy buenas campañas.

¿ Cúal fue tu mejor compañero en el MELGAR ?
No podría señalar a uno exclusivamente pues seria menospreciar a los demás, cada quien te aportaba diferentes formas de cariño, para mi todos aquellos con los que hemos compartido la misma camiseta han sido compañeros y amigos. Creo que con quien más congenie fue con Suclla quien fue compañero de puesto, con el me conocía desde el colegio la Gran Unidad Escolar, en ese entonces Arnaldo era marcador de punta, después paso a ser arquero, juntos pasamos al Atlético y luego al MELGAR.

¿ Cual fue tu mejor atajada ?
La que más trascendió para un periódico, o un hincha ? no estoy seguro, pero para mi fue una en un partido en Arequipa cuando recién me iniciaba en el Melgar vino Municipal con Perico León quien jugaba su último año, y el mismo paro una pelota dentro del área con el pecho y remato desde casi el punto de penal y yo no se de donde (un arquero cuando reacciona ni lo piensa solo es una reacción nerviosa, golpe de vista y acciona) le agarre una pelota que iba al ángulo, esta fue una de las mejores atajadas que tuve.

¿ Anecdotas ?
Lo que siempre recuerdo es cuando me iba a casar, había un loquito en Arequipa, de apellido Ramírez, que andaba con un martillo una pelota y unos chimpunes colgados al cuello, en el estadio de Umacollo mis compañeros como despedida de soltero encabezados por Victor Gutierrez y algunos otros chacoteros, después del entrenamiento me agarraron me desnudaron y en un charco de agua y barro me enlodaron; el loquito Ramírez salió en mi defensa y corrió para agarralos a martillazos y después sacaba en sus carteles que Victor Gutierrez era ecuatoriano, espía comprobado y había que matarlo, esta anécdota es una de las que más recuerdo aunque nos hemos hecho tantas bromas; por ejemplo nos sacábamos las maderas de las camas y dejaban solo el colchon y cuando uno se acostaba se iba al suelo, o cuando íbamos a comer te aflojaban la tapa del salero y después de servirse la sal sujetando la tapa la pasabas al compañero y caía todo en la sopa. (Risass) una del cholo suclla, y esto para ponerla en Internet, tu sabes que a veces distraídos en el almuerzo se jalaban tu carne o se tomaban tu sopa, y como suclla tenia dentadura postiza se la sacaba y la remojaba en el plato de sopa, luego se la colocaba y nadie tomaba esa sopa. Una fuerte de Benjamín Garcia de radio melodía, se tomo orines cuando viajábamos en un partido, en la damajuana los compañeros orinaron, se la mezclaron y se la pusieron en vez del vino y se la tomo...... que recuerdos, viajes muy bonitos con mucha camaraderia, los más traviesos en el equipo fueron palito, gallo valdivia, suclla y yo, obando era el más serio por ser el capitán, a Bustamante nadie le podía llamar por su chapa, yo era el único que le decía de extremo a extremo "lagarto juancho", me miraba serio pero después se unía a la chacota. Al final todos eramos una familia.

¿ un mensaje para la hinchada ?
Lo fundamental es decirle a la hinchada que siga apoyando a Melgar. Creo q la institución vive de ese apoyo, pues creo que un equipo sin hinchada es como un ser sin alma, la hinchda es la fuerza que motiva a los jugadores para que estos hagan buenos partidos y mejoren su accionar.

¿ El MELGAR ha sido siempre grande y ahora último ha estado inclusive en malos momentos, identificas la razón de esta caída ?
Ttu sabes que somos millones de personas con ideas diferentes, entonces para justificar diría que esto no pasa solamente de un mal momento, ni un mal drigente o mal jugador, sino por una mala política de trabajo a futuro, lo que conlleva a que MELGAR deberia comenzar a trabajar mucho más con sus divisiones menores como lo hacen los otros equipos caso alianza quien no trae jugadores ********s porque no tienen necesidad. Entonces Melgar porque seria ajeno a ello, deben tener una política en base al trabajo con menores y esto le dara frutos en unos pocos años pero debe hacerlo bastante bien. Este seria el talon de aquiles de MELGAR por lo que no se ha mantenido la etiqueta de GRANDE en los últimos años.

¿ Sigues actualmente al MELGAR?
Lo estuve siguiendo, pero no con datos estadísticos sino con algunos resultados, porque dejo mucho que desear últimamente, también nos ha quitado el animo la forma como nos retiraron del club y no hablo solo de mi sino por la mayoría de jugadores porque hasta donde yo recuerde a los jugadores arequipeños ni siquiera les dieron una despedida, un reconocimiento y esto estoy diciéndolo desde el tiempo de Patato Marquez. Es lamentable que ninguno de los jugadores que llegamos a defender la camiseta del MELGAR con Honor, no tengamos un carnet de ingreso a los partidos, ni yo ni palito ni los chivos Neyra. No hay reconocimiento; esto no le quita el amor al club, pero le pone una pared para seguirlo más de cerca inclusive tratar de llegar a ser miembro de la directiva.
Nosotros en un año con Suclla, Obando y Alberto Albarado quisimos hacernos cargo de la directiva pero los dirigentes del Melgar con el sr. Gilberto Corrales cambiaron los estatutos, y este cambio nos impidió ello, todas esas cosas alejan a un jugador. No es por la cantidad que uno pueda gastar en la entada pero es el reconocimiento a tantos años de servicio y lo que se hizo por MELGAR. Espero y confio en que este trato cambie.

¿ Actualmente a que se dedica ?
Trabajo en el magisterio con niños de primaria y me dedico a las labores de casa, me encanta cocinar, ayudo a mi esposa, creo que si no hubiera sido futbolista seria cheff de cocina. También con la escuela de futbol del cristal; engrió a ALASKA mi perro, que tiene mi genio (risas).

¿ Sra. Ruth que nos dice de su esposo ?
En síntesis, creo que como en todo hogar hemos superado muchos problemas y a pesar de eso seguismos adelante juntos, Jesús es hogareño y tiene sus defectos como todo ser humano pero estamos saliendo adelante.

¿ Vanessa y como es tu papá ?
Me van a hacer llorar, soy muy sensible, mi papá es especial, me engrie, me cocina, me cuida mucho y si derramo estas lagrimas, es porque a veces nos peleamos pero creo que son cosas de la vida, es muy celoso pero me tiene mucha confianza, cuando voy a trabajar el se levanta y me hace el desayuno. Me hace reir, conversamos, me da consejos, es un payaso, nos reimos todo el dia, en resumen es un padre genial.

[red¿Un Sentimiento? El AMOR

¿ El MELGAR? Mi pasión

[red¿ Una comida? Rocoto Relleno

¿ AREQUIPA ? Bella ciudad

¿ un ser querido ? Mi familia, mi madre

¿ DIOS ? Lo más grande

¿ un temor ? a Dios

¿ un deseo, un ideal ? La felicidad plena

¿ algo prohibido ? me agarraste !! no hay nada prohibido (Risas)

¿ Mejor jugador nacional ? Hector Chumpitaz

¿ Mejor jugador internacional ? PELE

¿ un lugar ? AREQUIPA

Me despido agradeciendo por esta posibilidad que nos permite llegar a todos, y dar a conocer cosas que mucha gente no sabe, y un mensaje a todos los hinchas de dentro y fuera del pais y es que justamente esta tarea que se han encomendado realizar necesita del apoyo de todos y que debe ser premiado el tiempo que uds dan para esta pagina, para dar a conocer a la gente vivencias y que esto no signifique parte de la historia sino la historia propia. GRACIAS!
Marzo del 2004. !!!! MUCHAS GRACIAS POR TODO - JESUS OVIEDO !!!! /cbm-pvm => BK Soft






Publicado: 10 Marzo 2005 2:49:35:pm
La página de los hinchas fue creada para todos uds, no tiene dueños. Esta pagina es portavoz de todos los que aman la Rojinegra, sean hinchas, jugadores, ex-jugadores, dirigentes, ex-dirigentes y todos aquellos que sinceramente quieran al club más representativo de "La blanca ciudad Arequipa" span>
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
© Copyright hinchasfbcmelgar.com email : [email protected] - 2005 span>
Ir arriba
Pagina rojinegra generada 0.44 seg.