Hablan Los HinchasVota por el equipo
Hablan Los Hinchas
Inicio | Perfil | Registro | Temas activos | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?

 Todos los Foros
 Hablan los Hinchas
 Leon del Sur
 HUMO - HUMARELAD
 Nuevo Tema  Responder al tema
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema Cerrar Tema Editar Tema Borrar Tema Nuevo Tema Responder al tema

YodaMaster
Veterano

USA
1047 Envíos

Enviado - 15/11/2007 :  7:42:14 PM  Mostrar perfil  Visitar la web de YodaMaster  Editar Tema  Responder con Cita  Ver la dirección IP del usuario  Borrar Tema
Bueno, veo que este foro esta un poco olvidado ....
En un post anterior no recuerdo cual mencionaban la manera de hacer humos y recetas....
aqui algo que puede ayudar a esa tarea ..

Bomba blanca del humo con llamaradas coloreadas
Es bastante fácil hacer las llamas coloreadas agregando estos productos químicos a su receta de la bomba del humo:

Productos químicos usados para colorear las llamas

1. Rojo - las sales del estroncio, encontradas lo más fácilmente posible en camino señalan por medio de luces

2. Anaranjado - cloruro de calcio (agente que blanquea del lavadero)
3. Amarillo - nitrato de sodio (común en laboratorio de química)

4. Verde - sales del bario, tales como nitrato del bario (común en laboratorio de química)

5. - Azul del sulfato de cobre (común en un laboratorio de química, también encontró en muchos algicides para el tratamiento de la piscina) - cloruro de cobre Verdoso-Azul (común en laboratorio de química)

6. Púrpura - permanganato del potasio (común en un laboratorio de química, también usado en el tratamiento del aguas residuales o de aguas)

7. Blanco - sulfato del magnesio (las sales de epsom, encontraron en el pasillo del lavadero o en una farmacia)


Materiales de la bomba del humo
La bomba del humo usted compraría de los fuegos artificiales que el almacén se hace generalmente del clorato del potasio (KClO3 - oxidante), azúcar (sucrosa o dextrina - combustible), bicarbonato de sodio (si no conocido como bicarbonato de sosa - para moderar el índice de la reacción y para guardarlo de conseguir demasiado caliente), y un tinte orgánico pulverizado (para el humo coloreado). Cuando se quema una bomba comercial del humo, la reacción hace el humo blanco y el calor evapora el tinte orgánico. Las bombas comerciales del humo tienen agujeros pequeños a través de los cuales se expulsen el humo y el tinte, para crear un jet de partículas finalmente dispersadas. Hacer este tipo a mano de bomba del humo está más allá la mayor parte de de nosotros, pero usted puede hacer que un humo eficaz bombardea absolutamente fácilmente. Hay incluso colorantes que usted puede agregar si usted desea hacer humo coloreado. Comencemos hacia fuera con las instrucciones para el tipo más fácil/más seguro de bomba del humo que usted puede hacer:

Materiales de la bomba del humo

* azúcar (azúcar de la sucrosa o de la tabla)
* nitrato del potasio, KNO3, también conocido como salitre (usted puede encontrar esto en algunos almacenes de la fuente del jardín en la sección del fertilizante, algunas farmacias la lleva también)
* Olla grande o cacerola
* papel de aluminio


Cómo hacer una bomba del humo

1. Vierta cerca de 3 porciones de nitrato del potasio a 2 porciones de azúcar en el skillet (5: el cociente 3 es también bueno). Las medidas no necesitan ser exactas, pero usted desea más KNO3 que el azúcar. Por ejemplo, usted puede utilizar 1-1/2 tazas KNO3 y azúcar de 1 taza. Si usted utiliza cantidades iguales de KNO3 y el azúcar, su bomba del humo será más dura de encenderse y se quemará más lentamente. Como usted acerca a 5:3 KNO3: azucare el cociente, usted consiguen una bomba del humo que se queme más rápidamente.
2. Aplique el calor bajo a la olla. Revuelva la mezcla con una cuchara usando movimientos largos. Si usted ve los granos del azúcar el comenzar a derretir a lo largo de los bordes donde usted está revolviendo, quite la cacerola del calor y reduzca la temperatura antes de continuar.
3. basicamente se esta carmelizando el azúcar. La mezcla derretirá y se convertirá en un color de caramelo o de chocolate. Continúe la calefacción/que revuelve hasta que se licuefacen los ingredientes. Quite de calor.
4. Vierta el líquido sobre un pedazo de hoja. Usted puede verter una cantidad más pequeña sobre un pedazo separado, para probar la hornada. Usted puede verter la bomba del humo en cualquier forma, sobre un objeto, o en un molde. La forma y el tamaño afectarán el patrón ardiente.
5. Si usted no va a limpiar su olla inmediatamente, vierta la agua caliente en la cacerola para disolver el azúcar (o bien la sera más duro de limpiar). Limpiar cualquier residuo que se haya salido de la cacerola u olla, a menos que se desee crear mini-bombitas de huma en la cocina.
6. Dejar que enfrie, luego se puede pelarlo del papel de aluminio.


Cómo utilizar una bomba del humo
El material sólido de la bomba del humo es inflamable y se puede encender directamente. Usted puede encender su bomba del humo usando un alumbrador, preferiblemente uno de los tipos de largo mango usados para las parrillas de la barbacoa. Encienda solamente su bomba del humo en un área bien-ventilada, en una superficie que no coja el fuego. La bomba del humo se quemará vigorosamente (más lentamente con un porcentaje más alto del azúcar) con una llama púrpura.

Alternativomente, usted podría poner la bomba del humo en un pocillo cuando usted la vierte, y después enciende el pocillo.




Recetas adicionales de la bomba del humo
bomba del humo (sin cocinar) o la bomba pulverizada de humo

Una variación en la receta del salitre/del azúcar es substituir el azúcar granulada por el azúcar pulverizada (azúcar que hiela). El nitrato pulverizado del azúcar y del potasio se tamiza o se mezcla junto y a la izquierda en forma pulverizada. El polvo se enciende para formar humo.

Bomba del humo del cinc y del sulfuro

* Limaduras de cinc - polvo del cinc
* Sulfuro en polvo Polvo

Mezcle el cinc y el sulfuro. Inserte un alambre candente para encender la mezcla y para producir humo. Esto es una bomba particularmente olorosa.

Bombas de humo negro

Polvo negro (pólvora) o el pyrodex se puede mezclar con otras sustancias para producir muchos de humo:

* como polvo, mezclado con el azúcar y el sulfuro
* mezclado con serrín
* con el azúcar, el sulfuro, y un poco material de una llamarada del camino (llama roja)






..........Bueno no me responsabilizo de algun accidente que alquien pueda cometer al mezcalr estas sustancias.
Por favor si la hacen , haganlo en un area bien ventilada...


saludos!

Arequipeño si, Rojinegro tambien !!

cesitarj018
NULL

Peru
316 Envíos

Enviado - 15/11/2007 :  10:09:48 PM  Mostrar perfil  Visitar la web de cesitarj018  Editar Respuesta  Pulsa para ver la dirección MSN de cesitarj018  Responder con Cita  Ver la dirección IP del usuario  Borrar Respuesta
voy a hacer la prueba aunque creo q ia lo hicieron y no salio solo sale el humo blanco pero habra q ver pues ia aviso q salio ( si no aviso es que me salio mal y ia fui)

http://www.freehostimages.com/view_image/750711657/IMAG0023.JPG
Ir al inicio de la página

YodaMaster
Veterano

USA
1047 Envíos

Enviado - 15/11/2007 :  10:50:53 PM  Mostrar perfil  Visitar la web de YodaMaster  Editar Respuesta  Responder con Cita  Ver la dirección IP del usuario  Borrar Respuesta
Avisas Cesitar.. mi problema es que si compro esas cosas por aqui, me van a mirar con ojos de pocos amigos y hasta pensaran que soy terruco ...


primero ve si se puede hacer la bomab de humo
y si resulta entonces usas los colores con las sales que estan ahi. voy a ver si llego a encontrar a mis patas de ing quimica..
ahora que si quieres is al dep de Ing quimica en la unsa te puedo dar el nombre de una ex-companera (ojala siga ahi) para q te ayude.


saludos

Arequipeño si, Rojinegro tambien !!
Ir al inicio de la página

daniele
Usuario Asiduo

285 Envíos

Enviado - 16/11/2007 :  09:03:02 AM  Mostrar perfil  Visitar la web de daniele  Editar Respuesta  Responder con Cita  Ver la dirección IP del usuario  Borrar Respuesta
miren seria xvre hacer los humos es un poco dificil pero no imposible.....de no poder hacerlos pienso que seria bueno llevar unos 4 extintores......es otra solucion.....pero es cosa de ver....en la calle jerusalen cruzando al parque de selva alegre ay un pirotecnico.....pero hace como un mes averiwamos y el pata dijo que estaba full.......no volvimos a ir derre ya este desocupado el pata hace humos, bolas de humos, ntre otras cosas.....al toque se puede dar con la direccion es ahi nomas a lado del parque selva alegre....es el unico pirotecnico que hay ahi......
Ir al inicio de la página

YodaMaster
Veterano

USA
1047 Envíos

Enviado - 16/11/2007 :  7:06:50 PM  Mostrar perfil  Visitar la web de YodaMaster  Editar Respuesta  Responder con Cita  Ver la dirección IP del usuario  Borrar Respuesta
He estado viendo el clip que pusieron y coincide con las recetas, me parece que resultara pero hagan la prueba el truco esta q tiene q mezclarse a fuego lento, el azucar molida dara mejores resultados...

Arequipeño si, Rojinegro tambien !!
Ir al inicio de la página

YodaMaster
Veterano

USA
1047 Envíos

Enviado - 17/11/2007 :  12:09:41 PM  Mostrar perfil  Visitar la web de YodaMaster  Editar Respuesta  Responder con Cita  Ver la dirección IP del usuario  Borrar Respuesta
estaba revisando la receta que aparece en el tema
https://hinchasfbcmelgar.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=2679&whichpage=1

pero no indica la preparacion .. aunque para alguien que sabe esta demas

la receta que envie la saque de un sitio y la traduje en lo mejor de mis posibilidades.

Anoche hablando con che cayo me dice que han hecho varias pruebas y no sale, yo estudie ing quimica por eso el adverti que cuando hicieran las mezclas la hicieran a temperatura baja yo diria a unos 70 a 80 grados centigrados
tambien el nombre de alguien que podria ayudarles, solo q estan en huelga. Por mi lado vere si contacto a amigos expertos en la materia.
aqui un enlace que indica las cantidades necesarias a usar y coinciden con las recetas e incluso con el video que E pueso en ese tema.

http://chemistry.about.com/od/chemistryhowtoguide/a/coloredsmoke.htm

si desean la traducion la hago pero sera para otro dia.



Arequipeño si, Rojinegro tambien !!
Ir al inicio de la página
  Tema Anterior Tema Siguiente Tema Cerrar Tema Editar Tema Borrar Tema Nuevo Tema Responder al tema
 Nuevo Tema  Responder al tema
Ir a:
Hablan Los Hinchas © Forum Snitz Hinchas FBC Melgar Ir al principio de la página
 Image Forums 2001 Snitz Forums 2000